lunes, 1 de octubre de 2012

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS


Estos tres últimos fines de semana del mes de septiembre han sido muy enriquecedores, uno de ellos estuvo destinado al curso organizado por D-Osa sobre TTouch y los otros dos al curso de Nutrición Natural impartido por el veterinario Vincenzo de Ioanni, de este último quiero hablar pues ¿Sabemos realmente qué comen nuestros perros?

Los perros llevan en el planeta muchos, muchos años pero los piensos llevan muy poquito. Yo personalmente siempre he buscado entre las marcas de piensos, que es lo que recomiendan los veterinarios, la más natural posible. Pero siempre en mi cabeza rondaba que aunque le diera pienso, aptos incluso para el consumo humano, no dejan de ser algo artificial, pues no son ni una manzana que cojo del árbol, ni un pollo, ni nada fresco. Son piensos, de muy alta calidad, pero piensos.

La verdad es que con los años han mejorado sus composiciones, ahora hay específicos para cachorros, enfermedades, vejez, deportistas… Pero desde mi punto de vista, como lo natural hecho en casa y con amor no hay nada, claro está que tal y como están las cosas últimamente, no tenemos tiempo ni para comer nosotros como deberíamos, mucho menos para estar en la cocina para el perro. Para estos casos recomiendo piensos naturales como Acana u Orijen, Nature Diet y similares. Pero para aquellos que tienen tiempo y les guste la cocina les animaría a que sus perros coman de forma natural.

D-Osa ya está organizando cursos para formar a todos aquellos que tengan dudas sobre lo sano o no de éste método y sobre las cantidades a dar de cada cosa, pero aquí les doy un adelanto:

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS

Nota: todos los productos que detallo a continuación si son ecológicos mejor.

1.Carne cruda: carne de pollo, pavo, vaca, cordero, etc.
2.Vísceras: corazón, hígado, callos, etc.
3.Pescado entero crudo.
Dar la carne troceada o picada. También huevos enteros crudos.
4. Huesos: Siempre CRUDOS, cuellos o carcasas de pollo, cuellos de pavo.
5. Verduras y Hortalizas: crudas, picadas o en puré (mejor cocidas al vapor para una mayor digestibilidad): zanahorias, batatas, brócoli, calabacín, apio, perejil, ajo, lechuga, tomates, pimientos, algas, etc. Limitar verduras ricas en ácido oxálico (espinacas, acelgas, etc.)
6. Ácidos Grasos Esenciales (AGEs): aceite de lino, aceite de pescado, aceite de borraja, etc. Importante que los aceites sean de 1ª prensada en frío.
7. Premios: huesos grandes de fémur o rodilla crudos, frutos secos y semillas crudas sin sal, frutas.
8. Opcional: vinagre de manzana orgánico, yogur natural orgánico, extracto de semilla de cítrico, levadura de cerveza, lecitina de soja, etc.

De las cantidades diarias hablaremos en el curso, pero siempre se ajustarán a las necesidades del animal, peso y actividad física.

Ya informaré en Facebook y Twitter de las fechas y ubicación del curso, ¡espero verles allí!

Un saludo a tod@s

1 comentario:

  1. yo creo que lo mejor es darles piensos para perros que sean recomendados por un veterinario, ya que con eso nos aseguramos que nuestras mascotas no tengan ningun problema con su alimentacion

    ResponderEliminar